Mi primera ternura motera

30/06/2013


Yo no quiero ser un mal tipo ni sacarles las ganas de leer esto, peeero vayan preparandose un cafecito jajaja

Bueno, vamos:

A mediados del año 2011, compré mi primera moto!!! wiii que felicidad!!! Pero aún no sabía conducir, la saqué de la concesionaria un sábado, nunca había practicado ni nada y para el lunes tenía que ir a rendir el examen práctico, un suicida en otras palabras jaja por suerte la tuve en una cochera muy amplia (atraviesa toda la cuadra) y anduve ahí adentro unas 4hs el domingo, así que el lunes rendí sin inconvenientes... pero no todo fue así de dulce... el sábado, intentando practicar, me caí con la moto, toda brillante, azul y de lo más hermoso que ví en mi vida, la tenía tirada en el piso, casi incrustada debajo de un auto :'( la sacamos con mi amigo que me acompañaba, la levantamos y nos fuimos no más... saldo: un mataperros dobladisimo, semicarenado de un lado hundido (roto por la sujeción a la araña), los plásticos negros de la trompa se volaron por ahí (los encontré) y algún rasponsito que otro, la saqué barata la verdad... pero bueno, son los primeros pasos...!!

El siguiente gran paso y susto fue haber salido a la autopista sin siquiera dominar bien la moto, casi me pisan un par de autos y un micro de doble piso, pero eso es un detalle menor.... (?)

Una de las primeras cosas que notamos con mi amigo (más él que yo, aunque al momento de escribir este review ya tengo algo de experiencia con otras motos lo cuál hace que la mire con una mirada distinta) es la potencia de la moto (para ser un 220cc) y la suavidad del asiento y la suspensión...!!!

La moto en Argentina era muy nueva aún, no se conocía mucho y la gente la miraba de reojo en cuanto a su calidad, pero fue la moto que más me gustó de lo que yo podía llegar a comprar (en ese momento la brecha del número era muy grande respecto a la twister, ya irán viendo por qué la twister...).
Entonces, con el tiempo la moto fue ganando terreno y se posicionó entre lo que son las motos de primeras marcas y las motos chinas. Los que la tuvimos, sabemos que estaba más cerca de las primeras marcas que las chinas, aunque esto tomenlo con pinzas ya que no se puede expresar con palabras, simplente es una moto de muy buena calidad para lo que salía y lo que había en el mercado.

Es una moto que me permitía mantenerme a 110 - 120 km/h reales en la autopista (120 - 130 km/h de tablero), aunque era ideal ir a 110-115 km/h/r (digamos que "r" = reales). Una postura muy cómoda tanto para el conductor como para el acompañante con un asiento increiblemente suave y a la vez no te hace sentir los fierros de abajo del asiento...
Y hablando de su comodidad, hice varios viajes largos, de 800kms para cada largo, y sorprendentemente no tuve necesidad de parar a redibujar la medianera!!! Solo paraba cada 250km para cargar nafta, pasar al baño si necesitaba y a seguir viajando!!
Un placer en ruta si uno no viaja super cargado. Yo en mi caso en particular taría un valijón de 42lts (Givi) que se la bancó de 10 y la moto ni lo notaba, a demás tenía una mochila de 21lts en la espalda... realmente super cómoda... y una de las más grandes virtudes de esa moto es la economía de combustible!! Espectacular!!! Yendo así de fuerte, me hacía unos 300 - 350 kms por tanque de 15lts sin llegar con tanque seco!!! Realmente me sorprendo mucho y extraño esa autonomía.

Por supuesto tiene sus contras, la moto es muy liviana y el viento se la lleva como si nada, al menos un viento moderado ya empieza a llevarla a un costado... a demás, no es liviana porque usan aleación de titanio con aluminio sino que realmente se nota un poco cierta fragilidad en la estructura, esto es un punto fuerte de la Twister. Sinceramente, nunca tuve un problema estructural, y eso que tuvo una caída, aunque no fuerte.

En el tramo por la ruta 6 entre la 18 y el empalme con 12, me comí unos pozos que hacen que los cráteres de la luna parezcan marcas de agua y la moto se portó 10 puntos! Pensé que me mataba o que minimo iba a reventar las cubiertas, pero se la bancó re bien! Ojo, la compré 0km y la vendí con 10600kms porque quería otra moto, fuí por la venox, quería algo más grande pero solo por ese motivo! La ablandé re bien y siempre la cuidé mucho.

Los frenos son ambos a disco, muy buenos, frena simplemente super!

Desde que la saqué de la concesionaria, tuve algunos inconvenientes, le cambiaron 3 veces el carburador porque no regulaba bien entre las 3 mil y 5 mil vueltas, al 3er burca anduvo como un relojito!
Otro tema fue que se me cortó la tripa como a los 7 mil kms, la del velocímetro, justo en la ficha que está en el eje de la rueda, en ambos casos se hizo cargo la garantía sin dar vueltas, excepto con la tripa que no se querían hacer cargo pero bueh finalmente la reemplazaron.

Fuera de eso no tuve drama alguno! Cuando me caí, rompí los 2 guiños derechos, los compré y estaba felíz porque salín 2 mangos!! Los puse yo mismo y listo el pollo.

Lo que sí, las luces de fábrica apuntaba a la luna, se los tuve que regular, pero esa parte es medio complicada porque hay que meter la mano detrás de la máscara y girar un tornillo de dificil acceso (es con los dedos no más, es como una perillita) y según me dijeron, y según pude comprobar después, sacarle el semi-carenado y la máscara, es todo un parto!!!

Una moto de fácil mecánica, porque estuve con el meca que le hacía el service, regulando las válvulas, etc... habría que hacerle algunos ajustes cuando la sacan de concesionaria porque las suelen dejar bastante flojas y mal armadas en muchas ocaciones (culpa de los que las arman acá ya que las motos llegan casi desarmadas).

Por el amor de Jebús, que buena luz (iluminación) que tiene este modelo!!! Con esos 55W y las lupas, no le hace falta cambiar nada!! Es espectacular!!! Viajé en ruta de noche cuando no ves ni tu naríz y se vía fantástico con la luz!!

Se banca muy bien el tránsito y su temperatura, es muy ágil y por ende excelente para la ciudad. Para el acompañante hay 1 cosa que es incómoda: las agarraderas. No entiendo qué clase de persona se sentó a probarla en la India porque realmente las manos no entran bien para agarrarse bien, el espacio es muy chico en este modelo.

El otro punto negativo son los espejos!! Hay que ser un palito para ver bien atrás, una persona promedio, con campera, no vé un joraca... hay bastantes personas que han hecho alargues y otras mágias, en mi caso simplemente los invertí (patita y espejos) cambiandolos al otro lado y listo, mejoró medio espejo de visibilidad, y eso que no soy nada delgado!
Las cubiertas son medio pelo, en seco van re bien pero en mojado las noté muy resbaladizas! Muchos otros coinciden conmigo en esto. Sería bueno cambiarlas por algunas otras de mejor calidad.
Tiene un tablero hermoso, bien funcional y bastante completito para lo que es la moto! Responde muy bien, sin mucho delay en el indicador de velocidad.

Otro punto negativo es que muchas veces cuesta encontrar el neutral, la mejor forma es embragar antes de detenerse y poner el neutral, pero antes de detenerse! Esto es un truquito mío...

En general, como moto le daría un 8/10 y relación precio-calidad le daría un 9/10.

Ahora bien, por qué la Twister?
Bueno, muchos twisteros mismos se comparan con la bajaj, por su, ahora, cercanía de precio, prestaciones y el uso que se les dan, a demás de su cilidrada que es muy parecida... muchos se hacen la pregunta "vale la pena pagar más por la Twister si con esta tengo casi lo mismo?", bueno en mi opinión depende del uso y el tiempo que se la vaya a tener... la Twister me suena más robusta, más repuestos según tengo entendido y mejor precio de reventa (de esto ni duda!), sin embargo la Rouser es más económica, para mí tiene mejor facha, casi las mismas prestaciones (incluso es un poco más rápida por lo que tengo entendido). Así que va en gusto y necesidad de cada uno.

Tiene una gran variedad de accesorios que se le inventaron: defensas, parabrisas, parrillas, etc...

Ah! Tiene un detalle con el caño de escape, a varios, cerca de los 7 o 10 mil kms, se les soplaban los remaches (algunos) y había que arreglarlos, la garantía se hace cargo si estamos dentro del plazo, sino se arregla con otras cosas y queda de 10, pero uno ya se come el garrón de hacerlo... aún así, en 10600 kilometros no me pasó, el "síntoma" era que se ponían negros por el calor, los míos estaban 10 puntos, no sé si será que simplemente una tanda, o a algunos, les pasó eso y se armó más lío de lo necesario...

Espero lo hayan disfrutado y no se me hayan dormido! Si me acuerdo de algo más, lo edito no más!

Gracias por leer! :D

Edit 1 - 30/06/2013 22:48 - Si la compran con mataperros, no se lo saquen!!! En mi pequeño accidente, me salvaron media moto!!! En un accidente que tuvo otro chico con una moto igual a la mía, le salvó la gamba y soy testigo porque lo ayudaba a levantarse y levanté la moto de encima de él!!!